Per aspera ad astra

16 de Enero de 2003 STS-107// Taijin Kyofusho - The Evpatoria Report

Apenas diez minutos de video/música dan sustento a todas las posibilidades de una hipermoderna versión de Ícaro. La música trama la tragedia espacial, desplegando todos los resortes de algo que en el momento que se materializa es inevitable.

Visión y hecho:
La dolorosa evidencia de que el destino siempre obra en un tiempo irredimible, un "error trágico" -conocer el daño pero juzgarlo como insignificante- que permitió no hacer lo correcto. La pieza que hirió a la nave, durante su despertar, hace su muerte y la de sus tripulantes, desde entonces, algo instante. El "reconocimiento" acontece en el reingreso en la órbita terrestre con la desintegración de la nave, con la retransmisión en directo al mundo de una combustión.





Música e imaginación:
Dos años después, The Evpatoria Report, trazan el mapa sonoro. El patetismo reflejado en las cuerdas, augura un dolor siempre creciente. Como canon trágico propone una catarsis, pero esta resulta fallida, no consigue retirar del dolor, no lo hace arder, sino que lo perpetúa, lo lastra en el receptor, le repite que lo que allí es, será por siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario