Hola soy Nacho. No, si eso ya lo sé...

El mundo sonando a foto triste y tú bailando. Desde la distancia nada me parece mejor ni peor. Acababa de decidir que no te dejaría intentar hacerme feliz, porque lo que media entre mí y mi soledad es un trecho que tú no puedes abarcar.

Sin pensar siquiera en despedirme , desaparezco. Noviaré por el resto del tiempo con el Fin. Ya no. Ya ni siquiera intento comprender porqué la gente insiste en rebuscar entre despojos de personas que se han herido y ensuciado, supuestamente amándose. No, mientras algo de mí se resiste a abandonarme, todo irá bien.

Me justifico a través del supuesto sinsentido de lo que me rodea. Me hago trampas haciendo desaparecer lo que supuestamente ya había desaparecido. Pero yo, confieso que he quemado muchos puentes, que aún todo el mal está por hacerse. Confesaré cualquier cosa, a sabiendas de que aún puedo hacer algo mucho peor.




Con todos mis respetos, señor Vegas...

7 comentarios:

  1. "El mundo sonando a foto triste y tú bailando". Estupendo! Ni Hildegard podría haber logrado tal sinestesia. Un beso, Jimena.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué me sobrecoges?

    ResponderEliminar
  3. Jimena, viniendo este comentario de ti, me halaga, porque los dos sabemos que Hildegard podría haber dicho cosas mucho mejores que las mías. De ahí el motivo que Victoria haga seminarios sobre ella y no sobre mí.

    Anónimo segundo. Desconozco quién eres por lo que no sé si debo disculparme o congratularme por sobrecogerte.

    ResponderEliminar
  4. Congratúlese, maldito mío.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (Corrección) Si la estructura de la metáfora es alegórica y no simbólica, lo que remite a una espiral de significados de razón histórica que no lleva sinó al vacío, semántico y existencial, recuerdo aquellas palabras de mi amado francés dónde decía que hay que amar un texto para deconstruirlo, como condición. Quizás por exceso se me han quitado las ganas. Desgarrador, sublime.

    ResponderEliminar
  7. P.S. : esas malditas metáforas que no remiten a su homólogo, como nos dijeron en el colegio, esas metáforas devastadoras que en su eternidad te arrancan la voz.

    ResponderEliminar